Cita previa Tarjeta Sanitaria Europea

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento individual con una validez de 2 años, mediante el cual su beneficiario tendrá derecho a recibir atención médico sanitaria bajo las mismas condiciones de los asegurados del país de destino. Podrá hacer uso de la Tarjeta Sanitaria Europea durante el periodo de estancia en el extranjero por turismo, trabajo o estudios en cualquiera de los países de la Unión Europea y Suiza.

Cita Previa para la Tarjeta Sanitaria Europea

La solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea la podrá realizar por internet sin Certificado Digital desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Una vez realizada solicitada la TSE podrá consultar el estado de la solicitud o renovación de la TSE.

En caso de no poder solicitar la TSE online, deberá pedir cita previa al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) elegido, para aportar la documentación necesaria que justifique el derecho y necesidad de recibir la Tarjeta Sanitaria Europea. La TSE no le será entregada en ese momento, sino que le será enviada a su domicilio existente en la base de datos de la Seguridad Social en un plazo máximo de 10 días.

Deberá tener en cuenta que si no puede obtener la Tarjeta Sanitaria Europea podrá solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) si así lo desea.